Twitteriando

miércoles, 19 de marzo de 2008

Lo bueno, lo malo y lo feo del concierto de Morricone

Jeje... que poco original el titulo de mi post.. pero es tarde y quiero escribir altiro mis impresiones del concierto.

Lo bueno: Lo mas importante, la música. La orquesta impecable, el coro se lucio, sonaba todo espectacular, aunque después escuche gente quejandose del sonido, no se si estaban muy perdidos o no se escuchaba tan bien en todos lados. La voz de la solista que acompaño en un par de canciones es fabulosa, se me cerro la garganta de emoción cuando la escuche.

"Ave maria guarani" abrio la presentación, escuchar mas de 100 voces perfectas cantando es emocionante, nada que envidiar con nuestro coro, perfecto.

Hubo un momento, cuando estaba tocando el tema de Cinema Paradiso y yo estaba escuchándolo con los ojos cerrados... sentía la música como sonando dentro de mi cabeza y soplo una brisa un poco fría que me movió la falda y sentí el viento frió en los tobillos... no se, fue como bien emocionante.
Lo malo: Al parecer, las espectativas de Celfin con respecto a las entradas estuvieron muy erradas, o repartieron mas de la capacidad del recinto o se coló mucha gente (difícil, porque la seguridad estaba bastante buena) o fue gente que tenia entrada para el segundo concierto y no se dieron cuenta... no se, pero así al ojo, calculo mas de mil personas sin asiento.

Lo feo: Rasca la tribuna... le pusieron tribuna para que sonara bonito, pero era galería no mas. Era divertido ver semi-famosillos con cara de "porque estoy sentado aquí" y gente con traje de matrimonio subiendo por escaleras de madera para sentarse en galucha. Pésimo.

Cuando empezó el concierto, calculo unas 300 o 400 personas de pie entre las tribunas, después de las primeras canciones se sentían unos gritos y silbidos lejanos, y nos dimos cuenta de que había quedado mucha gente afuera con entradas, que luego dejaron entrar. Era muchisima gente, mas de 500 las que entraron después de comenzando el concierto y claramente tenían sus entradas, todos venían muy arreglados, todas las señoras con taco y echarpe =) . Era triste ver señoras bien de edad paradas o sentándose en los fierros de las graderías. Mucha de las personas no tenían cara de que habían pedidos sus entradas por intenet, si no que realmente eran clientes de Celfin y les habían llegado las entradas a su casa y estaban ahí, todos emperifollados de pie.

La iluminación también dejo mucho que desear... habían unos candelabros gigantes muy bonitos de decoración.. que a mitad del concierto empezaron a parpadear, igual que los focos que iluminaban a los músicos. Me imagino que esto fue muy desagradable para ellos que tienen que leer sus partituras, incluso creo que Ennio miro hacia arriba varias veces.

Los comentarios que se escuchaban al pasar eran del tipo "Mañana mismo llamo al gerente para reclamar", "Apenas llegue escribiré una carta al mercurio", "Cuando mi jefe se entere que quedamos todos de pie se va a enfurecer", etc.

Igual era gracioso ver a gente bastante cuica comportarse en "la galusha", cuando reclamaban porque alguien estaba de pie una señora dijo "señorita, esto no es un concierto de Los Jaivas".... jaja, Los Jaivas debe ser lo mas rasca que se le pudo ocurrir a la señora =)

En fin, me gusto lo que escuche, me molesto la búsqueda de estacionamiento, el exceso de publico, la falta de respeto para la gente que se quedo de pie, eso fue lo peor... de los cientos de personas que vi TODOS iban absolutamente formales, tal como pedía la invitación, muy bien comportados y emocionados por el concierto... y llegar a ver una galería tipo estadio y que ni siquiera ahí te puedas sentar, rasca rasca, en el intermedio se fue muchisima gente, centenares, lo que era muy comprensible porque nadie aguanta estar parada mas de una hora al frío, entre piedras, con tacos, mas aun cuando pensabas disfrutar sentada y cómoda un concierto, bastante desilusionados quedo gran parte del publico.

Otra cosa que no se como clasificar fue la seguridad, estaba lleno, pero lleno de carabineros afuera y muchos guardias de seguridad adentro, vi a 5 guardias sacar a un vendedor de mani... ¿no sera mucho? Ademas no vendian nada, seguro que todos querian comprar algo para comer, jeje.. pero era muy picante tal vez para la "elegancia" del show, claro que el vendedor estaba hasta con humita. Afuera estaba el GOPE, carabineros con perros, micros, patrullas, parecia partido de futbol de alto riesgo... Además, me pique porque un guardia me reto cuandosaque la camara para sacar fotos (por eso solo tengo 3 que postear), y habian como 10 camaras de canales de tv, mas encima lo transmitian en directo, no se que les molestaba que yo sacara un par de fotos =/

La otra cosa freak que me paso fue que cuando estaba buscando asiento, vi un caballero de pie en medio de la tribuna que era igual a mi abuelo, hasta vestido como se vestía el... fue super intenso, no aguante las lágrimas y me puse a llorar ahi mismo... a él le hubiera gustado escuchar a Morricone.

9 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Buen reportaje Alejandra, bien subjetivo, como tiene que ser.
Yo lo ví ahora, hace poco, en la reducida transmisión del canal 13, escuchando y trabajando.
Bien por don Ennio.

Infozeus dijo...

que buen comentario!
me alegro que hayas disfrutado del espectáculo, a pesar de lo malo y lo feo... es lo típico que pasa en un evento tan masivo, pero lo importante es que lo de Ennio Morricone estuvo sencillamente impecable.

Saludos!

Roberto Riquelme dijo...

Alejandra, que buen comentario del show! Es justamente la misma impresion que me dejo a mi, desde el exceso de gente, la molestia de las luces, pero al escuchar la musica con los ojos cerrados, era otro mundo... era como estar solo escuchando esa musica...

Parece que estabamos cerca! Yo estaba a unos "asientos" de distancia del tipo que estaba vendiendo el mani (el de gorrito negro, no?)

Nuevamente, excelente comentario.

Saludos!

Alex dijo...

Que buen post!!

Aunque esperaba una foto de tu tenida formal :P

Saludos.

Ariel Guerrero dijo...

"señorita, esto no es un concierto de Los Jaivas"....

JUA JUA JUA JUA JUA. Notable

Hace como tres cuartos de hora mi tía me llamó sacándome pica que ya iba a empezar el segundo concierto; la habían invitado.

Yo también vi el concierto por la tele anoche; por la tele siempre se notan más las pifias de los músicos. Pero igual lo encontré lindo. Cuando caché que el concierto iba a ser gratuito y explicaron el método de distribución de las entradas, dije... no. Puedo vivir sin ver a Morricone. Y la verdad, no puedo entender por qué causó tanto revuelo; como él mismo decía, no es un rock star.

Lindo comentario, con una linda nota emotiva al final. Te felicito.

AskRegu dijo...

genial, se nota que te dejó "inspirada" el concierto!

Libelula dijo...

Yo creo que igual estuvo ahí contigo :)
Me alegro que te haya gustado, los de regiones, nos quedamos con las ganas.. como para la mayoría de cosas que pasan en "la capitale"..

Suertuda ;*

Aynna Dannan dijo...

Super buen post. Me hice la idea completita, me reí, me enojé y hasta me emocioné con lo de tu tata... será la sensibilidad por Cinema Paradiso?
Adoro esa película.

Saludos

Suzanne dijo...

Hola!

no conocía tu nuevo blog, aún quedé con el Blog de Nada, jajaja

Me gustaron tus impresiones del concierto. Al final me quedé sin entradas, así que lo ví por la Tv. Igual bien.

Saludos!!