Twitteriando

martes, 30 de junio de 2009

Lugares para almorzar - Balcao

Me da un poco de lata hacer una "mala" recomendacion... pero la idea es que la informacion sea util, ya sea buena o mala.

Hace algunos meses que me estoy desilucionando de los almuerzos del "Balcao", un pequeño restaurante ubicado en Av. Salvador casi al llegar a Bernarda Morin, al frente del Hospital Salvador.

Recuerdo que el año pasado cuando llegue a trabajar cerca de este restaurante, lo considere super buena opcion, ya que es barato, me queda a una cuadra y la comida era bastante decente. No puedo negar que estaban muy bien preparados y sabrosos el pavo con pure y el pollo con choclo a la crema que solia pedir, pero no se si cambiaron a la persona que prepara la comida o estan reduciendo costos, pero la calidad ha bajado demasiado.

Tengo claro que por $2290 no se puede pedir comida gourmet, pero las ultimas veces decir que la comida "deja bastante que desear" incluso queda corto.

Hace unos dias pedi para llevar ($1900) unos espirales con salsa que estaban malisimos, deshabridos, sin salsa de tomate, pesimos. El ultimo chapsui de pollo con arroz eran como 3 pedacitos de pollo y unas cuantas verduras tapando un cerro de arroz.

Hoy fue el ultimo dia que almuerzo ahi, siempre pido para llevar, pero hoy no tenia con quien almorzar asi que comi en el local y pedi una de las dos opciones de menús del dia: Crema de espinaca, Ravioles con boloñesa y jugo de frambuesa.

Parti un poco mal, porque no me gusta la crema de espinacas y el jugo de frambuesa me rompe los labios, pero no habia mucho donde elegir.

Primer fail: Para "picar" ponen pan (marraquetas cortadas delgadas en diagonal) medias blandengues y una especie de mayonesa con aliños y limon para untar.. no muy rico, prefiero un cuadradito de mantequilla o, aunque no como, pebre o algo por el estilo seria mejor.

Segundo fail: La crema de espinacas tenia grumos, me fije muy bien si eran trocitos de espinaca o algun aliño, pero no... claramente eran grumos de maicena o de la crema en polvo que utilizaron.

Tercer fail: La crema venia con crutones.. super buen detalle para hacer mas rico un plato.. excepto si algunos vienen blandos y otros semi-quemados =/

Cuarto fail: La salsa boloñesa se veia bien esta vez (por lo menos se veia con salsa, no como la de la semana pasada) pero al probarla, se sentia demasiado el aroma y sabor a vino, le faltaba sal y pimienta para mi gusto tambien...

Quinto fail: Los ravioles venian absolutamente pegoteados, lo que se ve en la foto son aproximadamente OCHO ravioles que salieron pegados al tratar de tomar uno con el tenedor.

Sexto fail: Y el ultimo... el jugo era mas que nada agua con azucar y un poco de frambuesa, lo puedo probar empiricamente, puesto que cuando como/tomo algo con frambuesas, se me hinchan un poco los labios, son como un detector de fruta natural... y no me paso nada tomandome un vaso entero.

Espero que la calidad de la comida mejore, no espero platos complejos y decorados ni nada muy glamoroso por ese precio, pero si comida simple pero bien preparada y con sabor.

1 comentario:

Ariel Guerrero dijo...

Tomé nota Ale, otra vez. No comeré en ese restorán. Saludos ^^