Hace algunos días fui con unos amigos al Restaurante Bangkok, que queda en Bellavista, específicamente en una esquina de Constitución con Dardiñac.
Nuestra idea principal era que dos de las cuatro personas que fuimos probáramos la comida thai, ya que tenemos la idea de aprender a cocinar este tipo de comida y ya tenemos un libro de cocina y varios de los ingredientes típicos de estas preparaciones, pero necesitábamos probar algunos platos para después poder comparar que tal nos queda a nosotros.
Un objetivo secundario era convencer a uno de los comensales de que la comida preparada con leche de coco es rica, porque se imaginaba una mezcla demasiado fuerte de dulce con salado (cabe destacar que este objetivo fue alcanzado con éxito)
Pedimos de entrada una mezcla de varias otras entradas; el plato traía 4 satay de pollo, 5 camarones crujientes envueltos y 5 rollitos thai crujientes con salsa de maní y otra salsa dulce con pedacitos de ají ($5200).
Para beber, como somos niños sanos… pedimos jugos naturales. Por mi parte no soy muy amiga de estos jugos, pero el de chirimoya que pedí estaba delicioso, también probé el de tuna que era súper rico y refrescante ($1500 cada jugo).
Llego el turno de los platos de fondo y los elegidos fueron: Curry verde de filete ($5300), Filete Bangkok ($5300), Phad Thai de camarones ($5900) y Curry amarillo de pollo ($4900). Al parecer nos atendió el dueño, el cual fue muy solicito y preocupado porque los platos estuvieran tal como los queríamos… el filete se pidió bien cocido, el curry verde muy picante y el curry amarillo poco picante. Incluso se llevo de vuelta el filete al preguntarle a mi amiga si estaba tan cocido como quería, y ella prefería un poco mas cocido.
La opinión general de todos los comensales fue que la comida estaba muy sabrosa, ninguno de nosotros es experto en comida ni ha viajado a Tailandia, pero quedamos bastante contentos.
En particular, yo ordene el curry amarillo de pollo, el que venia con zanahorias, tomate y brócoli en leche de coco. Picaba un poco, pero era tolerable (yo soy súper sensible al picante, para una persona mas “normal” apenas picaba); era tan sabrosa la mezcla, que al principio deje los brócolis a un lado (no me gustan) y los probé por curiosidad de ver como quedaban en el conjunto... y estaban tan ricos que me los comí todos =). Mi único comentario es que la porción no es muy grande y realmente necesita ser acompañado con una porción de arroz jazmín ($850) que pedí para acompañar, y que creo que debería venir incluido en el plato.
En general, el local es bonito, la atención muy agradable, el único detalle que para mi es importante cuando salgo y que este local no tiene, es estacionamiento, tuve que dejar el auto en la calle como a 3 o 4 cuadras de distancia porque los sábados en la noche es muy complicado encontrar estacionamiento en Bellavista.
3 comentarios:
A mi me encanta la comida Thai... pero no he probado muchos restaurantes diferentes... con el curry, partí en amarillo, de ahi pasé a rojo y ahora quiero probar el verde... y hay tantos otros sabores que probar...
Vamos a seguir el blog...
Me ecantó este dato, nunca he comido thai y me gusta probar cosas nuevas.
Además super claro, como lo relatas, como siempre.
Saludos y qué bien que has venido a darte una vuelta por acá.
Yo sólo conozco este de TUS Blogs.
Saludos y a cuidarse la anemia!!
Eso es lo entrete de stgo. tiene muuuuucha variedad. Que rico.
Ah, no pude dejarte un comment en el otro post.
Y pues, bacán, el Colo a la final otra vez. Como debe ser. Campeón hay uno solo.
SAludos.
Publicar un comentario