Twitteriando

miércoles, 20 de febrero de 2008

Felicidad

Como dije anteriormente, tuve algunos blogs antes de este, por lo que pretendo recopilar algunos posts que me gustaron, no tengo ningun criterio para seleccionarlos, no fueron ni los mas largos, ni populares, ni nada... solo me gustan

Felicidad (Publicado originalmente el 04-Abril del 2004)

Lei en un libro una opinion que decia que como seres humanos no estabamos creados para el tiempo libre, que estabamos convencidos de que asi era... pero no. Que la mayoria de nosotros tenemos solo dos o tres momentos autenticamente interesantes en nuestras vidas y que debiamos sentirnos afortunados si estos momentos tenian relacion unos con otros para dar origen a un relato que alguien encontrara remotamente interesante.

Por muy triste que esto suene.. si lo pensamos es verdad, ¿Cuantas personas conocemos que puedan decir sinceramente que su vida no es una copia modificada de la vida de otros millones? O sea... cual es nuestra probabilidad de que nuestra vida pueda llegar a ser remotamente interesante o emocionante?

Analicemos, la tendencia, probabilidad e historia pueden predecir que en un par de años me graduare de economista, como conseguir trabajo de economista a un recien graduado es dificil, voy a terminar en algun trabajo de administrador como jefe de personal, supervisor o algo por el estilo pensando que en cuanto junte el dinero suficiente voy a hacer un Magister que me permita tener un trabajo mas interesante y mejor pagado, tal vez con la esperanza de que el trabajo en si o el dinero que gane con el me permitan viajar, conocer lugares nuevos, etc.

Sigamos anticipandonos a los hechos... como voy a ser una profesional de una buena universidad, este trabajo "temporal" no va a ser demasiado malo (aburrido si) ni tampoco muy mal pagado, asi que lo mas probable es que me sienta tentada al tener un poco de dinero disponible y me quiera ir a vivir sola... como eso es lo que siempre he querido, lo voy a hacer. Pero hasta ahi van a llegar mis planes de seguir estudiando, porque los gastos de mantener una vivienda van a hacer que no pueda dejar de trabajar, ni siquiera cambiarme de trabajo y no voy a tener ningun dinero sobrante como para pagar la Universidad, ni viajar ni nada.... asi que seguire asi hasta el dia que me jubile. Tal vez termine viviendo con algun compañero de trabajo igual de aburrido y frustrado que yo...

Ya..si se que estoy siendo un poco dramatica.. de hecho mi posible futuro tampoco es tan malo.. hay gente que no tiene la posibilidad de estudiar, ni siquiera de encontrar trabajo y ni pensar en casa propia.... pero al ver esto escrito te hace pensar para que tanto estudio, tantos años de universidad y tantas esperanzas y sueños si al final.. mi vida terminara siendo la fotocopia de una vida tipica de otros millones de personas y al final de mis dias ni siquiera tendre con que formar una buena historia para relatar como fue mi vida....

Si, creo que "felicidad" puede llegar a ser tener que contar cuando llegues al final..
---------------------------------------------------------------------

Comentario: Esto lo escribi hace 3 años.. ya estoy en el punto "me estoy graduando", veremos si tengo razon acerca de lo que se viene...


2 comentarios:

Pato Larraín dijo...

y mientras leia tu post en reversa, en pasado, pensaba. En que estara esta morena? En puesto de administracion, vejetando o a punto de graduarse despues de juntar lucas?

Mas alla de lo monotono de las sociedades y como la vida la hacemos de pertenencias estan las metas que con el tiempo vemos cumplir.

Besos linda.

Ariel Guerrero dijo...

Explicación propuesta Nº3: Voy a tener un hijo y le compré un libro de poesía en inglés titulado "Estrellitas, lunitas y cometas"
-------
Ingenio: 8/10 (original, muy linda y tierna, ¡me encantó!)
Exactitud: 2/10 (el nombre del blog no tiene nada que ver con eso... pero 1) este año me iré a vivir a Canadá; 2) el día que tenga un hijo, con seguridad le compraré más de un libro relacionado con el cosmos)
=======

Me encantó tu explicación, Alejandra. Por ingenio y ternura, va ganando... Si se te ocurre otra explicación, eres bienvenida de postear otra vez. Pasará un rato antes de que cierre el concurso.

Estos últimos años me he puesto muy escéptico, la verdad no creo ya en estas cosas... Pero el hecho es que mi horóscopo 2008 decía que tenía grandes posibilidades de ser papá este año. Y me voy a Canadá, así que tu visión puede que sea profética :O

¡Muchas gracias por leer y participar!

Respecto de la felicidad... Yo vi el año pasado la película de Will Smith, "The Pursuit of Happyness". La felicidad perfecta no existe, como nada en este mundo (por eso la y).

Ahora, la originalidad, la diferencia con otros, la pones tú. Pero mi experiencia me dice que por más que te esfuerces en copiar, tú no eres el modelo que copias, así que aunque quieras copiar, te va a salir algo diferente a lo de los demás. No necesariamente mejor o peor; eso es subjetivo, pero tienes garantizado que tu experiencia será diferente a la de los demás.

Súper interesante el tema, podríamos conversar mucho sobre eso, pero en este momento el eclipse de luna está hermosísimo y no quiero seguir perdiéndomelo. Besos.