Twitteriando

martes, 19 de febrero de 2008

Dudas

¿Cuantas personas deben decir algo para que esto sea verdad?

La verdad es relativa, es imposible de determinar, pero siempre necesitamos considerar cosas como verdades, y la mayoría de ellas se definen por universalidad, entonces, si creemos que algo es de cierta manera, y resulta que cada día mas personas nos dicen que es de otra... ¿hasta que punto debemos confiar en nuestra primera imprension?

No me refiero a cosas trascendentales como religión, visión política, etc... si no a pequeñas cosas cotidianas, algo así como cuando cocinas tu plato favorito y todos opinan que es realmente malo... ¿Cuantas opiniones tienes que tener para aceptar que es malo? ¿Todas, una, 50%, 99,9%?

Ya no sé cuando tienes que empezar a preocuparte por la opinión ajena. Por sanidad mental, nunca he tomado mucho en cuenta las opiniones, uno sabe que la gente en general le encanta criticar, armar cahuines, exagerar las cosas, ya sea por maldad pura, envidia, demasiado tiempo libre o lo que sea. Pero cuando las personas que dicen y piensan cosas horribles de ti son cercanas, gente a la que tienes cariño y dentro de todo respetas sus opiniones ¿Qué haces en ese caso? ¿Sigues ignorando sus opiniones tal como lo has hecho toda la vida con las opiniones de la gente en general?

He tratado siempre de ser lo más honesta posible, de dedicar tiempo y energía a mis amigos, de preocuparme de detalles para hacerlos sentir mejores y especiales, de recorrer durante horas tiendas para comprar el mejor regalo de cumpleaños, de acompañarlos cuando me necesitan... total, si el resto de la gente piensa que soy una bruja odiosa amargada e intolerante... allá ellos, pueden decir lo que quieran si no me conocen, los únicos que tienen derecho a que escuche su opinión son mis amigos... pero ¿cuando ellos también creen o actúan como si fueras una horrible persona? ¿Qué te queda? ¿Sonreír impávida y alejarte? ¿Llorar? ¿Buscarte amigos nuevos? O simplemente aceptar que tienen razón y bajo los estándares de los demás no vales la pena...

Hasta el momento, solo he tenido energías para la segunda alternativa, últimamente me han hecho sentir tan insegura de todo, que realmente no se cual es la actitud más correcta, estoy absolutamente desorientada, siempre he sido bastante decidida y casi siempre "se" o creo saber qué es lo que tengo que hacer, pero ahora siento que me he quedado sin opciones.

Desorientadamente... Ale

3 comentarios:

Valericio dijo...

hay veces en las cuales uno esta desorientado sin saber que camino tomar, ni como actuar, incluso en que creer , y en estos casos es mejor dejar que las cosas decanten, a veces es malo tomar decisiones cuando uno no esta tranquilo, por eso lo mejor es detenerse por un rato mirar a ambos lados antes de cruzar la calle , respirar hondo y avanzar siempre con la cabeza en alto...

Polilla dijo...

Mari Trini decía en una de mis canciones favoritas: "las verdades son sólo palabras que puedes creer o no". Pero sí, cuando existe la duda de pronto es mejor enfriar las circunstancias y la cabeza. Muchas veces la mayoría tiene la razón pero resulta que a Colón muy pocos le creían la historia del huevo...
xxx

Ariel Guerrero dijo...

Veo que te afectan las opiniones de los demás... Es un poco el dilema que pongo como subtítulo de mis blogs, thou shalt not leave everyone happy -- no los dejarás a todos felices... Es casi como una ley del universo, como le comentaba a Francotirador en su historia: si bien la 2ª ley no lo prohíbe, alcanzar el estado de ordenamiento que se necesita para que todos queden felices o que todo salga perfectamente ajustado a las expectativas es aaaaaaltamente improbable, por no decir imposible. Entonces, lo que le decía a FT: es mejor contar con que uno no los dejará a todos contentos y que siempre habrá algo que salga mal, especialmente si escapa de las manos de uno, y enfrentar el panorama de la mejor manera posible. Claro que vale la pena anticipar los fallos, y mientras más se minimicen los riesgos, mejor, pero hay que contar con que es imposible adelantarse a todo.

Mi regla para aceptar o no opiniones es la siguiente: ¿estoy causando daño? Caso afirmativo, considero la opinión. Caso negativo, se pueden ir a la ch...

Y que no se te ocurra pensar que no vales la pena. Tratar de ser honesta, dedicar tiempo y energía a los amigos... Bajo mis estándares, al menos, eso sí vale la pena.