Twitteriando

lunes, 8 de diciembre de 2008

Comida Japonesa - Kintaro

No conozco demasiados restaurantes japoneses, ya que no soy muy fanatica del sushi, me gusta, pero como solo 3 o 4 variedades, por lo que no voy muy seguido dada la poca variedad que tengo para elegir.

Tomando en cuenta eso, debo decir que Kintaro es uno de mis restaurantes favoritos, ya que, a diferencia de muchos restaurantes japoneses de Santiago, su punto fuerte es la comida, y no tanto el sushi.

En varios lugares donde fui acompañando a gente que queria comer sushi, pedia algo diferente para comer, como yakisoba, yakimeshi, ramen,pollo teriyaki, etc... y en todos lados quedaba decepcionada, casi siempre eran platos desabridos, pequeñitos y muuuy caros.

En el Kintaro, solo he comido sushi como aperitivo para el plato de fondo, aunque los encontre bastante ricos, no creo que sean tan superiores que algunos otros lugares y tampoco destacan por su bajo precio (estoy un poco acostumbrada al 50% de dcto al pagar en efectivo de casi todos los locales de sushi).

Mencion aparte merecen las gyozas, que son mas chiquitas que las de otros locales, son mil veces mas sabrosas, se nota la "mano artesanal" en su preparacion, me gustan porque tienen harto sabor a jengibre.

El punto fuerte, como dije anteriormente, son los platos "de fondo" por asi decirlo. He probado diferentes frituras de tempura, deliciosas y crujientes, pollo teriyaki sabroso y de buen tamaño, Oyako Don (arroz con pollo encima, verduras y huev) gigante y baratisimo!, y nuestros favoritos: comida oriental a la japonesa.

La comida oriental a la japonesa es la parte del menu de la que siempre ordenamos, tengo un amigo fanatico del ramen (sus personajes de anime favoritos siempre comen ramen en las series.. jeje) que en este lugar es muy sabroso, casi tamaño familiar y muy economico ($3300) y se puede elegir la version con fideos artesanales por $600 extras.

Por mi parte, mis platos favoritos son el yakisoba y yakimeshi, que al igual que los otros platos, son muy sabrosos, gigantes (muchas veces no he podido comer todo el plato) y considerando el tamaño, bastante convenientes en precio ($3800 y $3900 respectivamente).

A pesar que no puedo opinar demasiado del sushi, rolls y sashimi (pero he recibido buenos comentarios de la gente que me ha acompañado y pedido esos platos), definitivamente este es mi lugar favorito en lo que comida japonesa respecta.

Como siempre, no todo puede ser perfecto... los unicos detalles que tengo que nombrar son: falta de estacionamiento propio (lo que es normal, dado que esta en el centro de stgo) por lo que la unica opcion son los estacionamientos subterraneos de Sta. Lucia, asi que consideren los $1800 aproximados que salen 1 y 1/2 hora; y otro detalle, los horarios de funcionamiento, me ha pasado mas de un par de veces llegar y encontrar el local cerrado, ya que cierran bastante temprano el horario de almuerzo (15 hrs) y abren para la cena a las 19 hrs aproximadamente.

3 comentarios:

Lucy-dono dijo...

Lemursh diceh.

Y donde keda???

Ariel Guerrero dijo...

Pucha, tú cachas harto de cocina y comidas. Esa es un área en la que yo no me manejo mucho... El Ramen yo lo vine a conocer porque leo PhD Comics, y en USA es una de las comidas favoritas de los estudiantes de postgrado, porque en USA venden paquetes de una versión muy mula de Ramen, que son instantáneos (ahorran el esfuerzo de prepararlos) y son baratos: se ajustan al ya ajustado presupuesto del estudiante de postgrado.

Acá en Windsor hay restaurantes japoneses, pero quedan lejos de la universidad y no tengo auto, aparte no tengo aún muchos amigos como para ir... Porque es re fome ir solo. Al menos conocí el Shawarma (que nunca probé en Chile), y un restorán de comida italiana bien interesante que queda cerca de la U.

Gracias por darte una vuelta por mi blog. Cariños.

Alderaan dijo...

el kintaro está en monjitas con mosqueto, frente a la salida del metreo bellas artes.

hace mucho que no voyu por allá, pero la comida es exquisita, tienen una sopa GIGANTESCA (debe ser como una litro y medio) de pollo con aceite de sesamo y cosas varias ;espectacular!!!! ( y casi adictiva). no se si es para paladares finos, pero si para quienes quieren probar sabores y texturas completamente nuevas, como el pulpo, que me pareció a medio cocer y un poco duro, pero simepre me ha gustado y hay que aceptar que la receta debe ser así.