Twitteriando

jueves, 11 de diciembre de 2008

Chefs contra el hambre

Vengo llegando del lanzamiento del "Primer Recetario Internacional Chefs Contra el Hambre" de la FAO y el Fondo de Cultura Económica. La idea de este recetario es por una parte, recolectar dinero con las ventas para financiar los diferentes programas de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre y a la vez revalorizar a la papa como fuente de alimentación variada, nutritiva... y para mi, deliciosa =)



Muchisimos chefs contestaron a la petición de la FAO de enviar recetas originales usando como ingrediente principal la papa en sus diversas variedades, y que fueran platos balanceados, nutritivos y con ingredientes de fácil acceso y bajo costo.

El resultado de esta iniciativa es un Recetario precioso, con muchisimas recetas de sopas, entradas, platos de fondo y postres preparados con papas. Además de interesantes anexos con tipos de papas, manera de cocción, glosario de términos, medidas de equivalencia, etc.

Tengo que asegurarle que las recetas son deliciosas... acabo de probar mas de 6 o 7 recetas y estaban muy buenas. Destaco unas croquetas de papas que me fascinaron y un cebiche de papas que aunque no alcance a probar, los demás asistentes quedaron locos con el.

Para que se hagan una idea, con este libro pueden aprender a preparar: sopa de papas con cilantro, pan de papa, tortitas de papa, causa con vegetales (también la probé, fabulosa), chilaquiles de papa, lasaña de papas y tomate, ñoquis de papa al ajo y perejil, papas rellenas al gratin, pizza de chorizo y papa, papas rellenas con quinua, aji de papa, pastel de papa y naranja (también lo pobre de curiosa.. con mucha desconfianza.. y me encanto!) y muchisimas mas.


El recetario cuesta entre $11.000 a $12.00 en diversas librerías de Stgo, precio bastante razonable para un libro de esta calidad, por lo que lo recomiendo como regalo para esta navidad, quedaran como reyes y además ayudaran a la lucha contra el hambre que, según hace notar este libro, ataca al 10% de la población de América Latina y el Caribe... donde tenemos cerca de 9 millones de niños que sufren por este problema.

Para enterarse mas sobre esta iniciativa, esta es la pagina de Chefs contra el Hambre

No hay comentarios: