Twitteriando

miércoles, 5 de marzo de 2008

Kuchen de Duraznos

Siguiendo con mi cruzada por la "comida real", presento mi kuchen de duraznos.

La idea es postear recetas probadas, siempre encuentro en internet o libros recetas super complicadas con ingredientes que no tengo idea que son y con unas fotos.. ufff, de película. Al final, uno hace la receta, tiene que reemplazar la mitad de las cosas y el resultado no se ve tan lindo como en la foto y uno se deprime. Acá posteare la receta, las fotos de verdad, con los desastres y todo.. y al final algunas consideraciones para que mejoren la preparación, si es difícil 1que quede perfecta a la primera.

Kuchen de Duraznos

Ingredientes:


1 y 1/2 taza de harina
4 cucharadas de mantequilla
1 taza de azúcar flor
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 tarro de duraznos en conserva
1 tarro de leche condensada
1 cucharada de maicena
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/3 cucharadita de sal.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar flor hasta formar una crema, añadir de a poquito la harina, polvos de hornear y la pizca de sal. A mi me quedo muy seca y no se juntaba, así que le puse un chorrito de leche para humedecer.

Formar la masa y forrar un molde de kuchen o pie, si tienen de silicona, así no mas (es maravilloso, no se pega nada) si tienen otro tipo de molde, enmantequillenlo para mas seguridad de que no se pegue. En este punto, la receta decía que se debía hornear un rato la masa antes de poner el relleno, yo recomiendo que no, que se haga junto, porque a mi me paso que le falto un poco al relleno y no podía hornearlo mas porque se me iba a quemar la masa.

Disolver el tarro de leche condensada en la misma cantidad de agua, o sea, ocupen el mismo tarrito para medir el agua. Añadir la vainilla, maicena disuelta y hervir por 5 minutos. Retirar del fuego y añadir los huevos batidos por separado (se baten las claras aparte de las yemas), es importante retirar del fuego la leche para hacer esto, si no, el huevo se puede cortar; por esto mismo ir revolviendo super bien cuando se añaden los huevos y hacerlo de a poquito.

Si los duraznos son en mitades, laminar y rellenar la masa, si son en cuadritos, así no mas. Cubrir los duraznos con la crema preparada con la leche condensada y llevar al horno hasta que la masa este cocida y la crema dorada.

Consideraciones:

El kuchen queda super rico, pero bastante dulce, tal vez sea mejor hacer la crema solo con leche y azúcar y no utilizar leche condensada, el procedimiento es el mismo, se pone a hervir leche, mas o menos la misma cantidad que harían los dos tarros usados en la receta y se endulza a gusto (no mucho, recuerden que los duraznos en conserva son muy dulces) y se le añade la maicena y huevos de la misma manera.

La crema nunca se me doro.. así que no se si eso realmente suceda, tal vez fue porque lo tuve que sacar antes para que no se pasara la masa, pero ojo con eso.

En la foto se ve medio desarmado.. eso es porque no nos aguantamos y lo partimos tibio aun, pero después que se enfrió quedo todo cuajado y salían los pedazos perfectos.

Lo serví con helado y la mitad del durazno que me sobro, lo comimos igual porque nos fascina el helado, pero no lo recomiendo porque realmente la combinación fue demasiado dulce.

6 comentarios:

Juampi dijo...

Curioso, estaba leyendo Fayerwayer (FW) y conversaba con mi novia de comida. Cuando hice clic en un comentario tuyo en FW y lei esta entrada de repostería.
A mi novia le encanta las ñoñerias tecnologicas y la reposteria, de seguro querrá saber esta receta y de paso posteará una que otra de sus experiencias culinarias.
Te dejo su blog, por si te interesa, y por si aparace algun credito tuyo luego de que ella deje sus manjares plasmados en blog... ya me dio hambre :P

La novia de la musica

Saludos!

Polilla dijo...

Noooo, duraznos noooo!!! Ya sabes que me hacen mal. Ahora estoy desintoxicándome, sobre todo de los duraznos pelados...
Salu2,
P
xxx

nubedesol dijo...

la maza me quedo el descueve pero el relleno no pero igual segire intentandolo

Rebeca dijo...

Hola. Me pareció excelente tu idea de las recetas "probadas". En esta ocasión quiero superar mi último kuchen de manzana que me quedó muy dulce. Por eso ahora voy a rebajar el azucar en la masa y en la crema de leche y maicena que pongo en mis kuchen...con leche condensada...ni hablar..eso si que es dulce!!!!
Bueno, usaré muchos consejos de tu receta pues la verdad yo tampoco prehorneo la masa antes de decorar. Así es que haré lo mismo. me llamó la atención lo de tu masa, será que le faltó huevo? Lo mejor eso de que partiste el kuchen caliente... me sentí muy identificada porque más de alguna vez hemos hecho lo mismo.ñaca ñaca.
Una vez hice un kuchen en toda la lata del horno y lo puse a enfriar en el patio arriba de la mesa de ping-pong. Mi perro labrador negro , enorme, lo dejé en la calle mientras se enfriaba. Pues cando llegó mi esposo e hijos no me di cuenta que dejaron entrar al perro. Solo el ruido de sus dentelladas ansiosas sobre el kuchen aún tibio me alertó.
Imagínate. Así que una recomendación que vale para todos si tienen tentación de partir el queque o kuchen antes que se enfríe, dénse el gusto!!!!

Unknown dijo...

que dificil
mejor no ago nada
jajajajajjajaja

KmilaRose dijo...

Intenté hacerlo...PÉSIMA LA EXPLICACIÓN! ¬¬ tuve q andar adivinando como hacer algunas cosas....el relleno, un desastre...

juajaja sorry, pero de verdad, no entendi varias cosas y m kedó un desastre!