Twitteriando

martes, 4 de marzo de 2008

Don Gary....

¿Se han preguntado alguna vez como seria su vida si no existiera alguna cosa?

No se... yo creo que no seriamos los mismos sin la existencia de los computadores, o de la radio, el telefono o cuanta cosa usamos en estos dias.

Muchas personas hicieron posible que tengamos lo que tenemos, disfrutemos algunas cosas y por que no, seamos quienes somos.

Tal vez el escritor de algun libro, el compositor de alguna cancion marcaron nuestras vidas y muchas veces ni siquiera lo sabemos.

Hoy murio alguien que se que marco mi vida, lo que invento y creo fueron fundamentales durante muchos años, basicamente toda mi adolescencia y gran parte de mi juventud. Sin su "legado" no conoceria ni a la quinta parte de la gente que conozco, no tendria ni la mitad de mis amigos, no existirian muchos de mis libros favoritos... Ufff, tantas cosas.

A los 69 años de edad murio hoy Gary Gygax, co-creador de "Dungeons & Dragons", basicamente el "inventor" de los juegos de rol tal como los conocemos ahora. Fundador de la compañia TSR (que luego compro Wizard of the Coast).

Shutas, no me suele pasar que cuando leo que algun famoso o persona lejana se murio me de tanta pena, siempre me digo "Bueno, todo el mundo se tiene que morir algun dia", pero en este caso cuando estaba leyendo la noticia se me cerro la garganta y cayeron unas lagrimitas.

Puede que los Juegos de Rol sean solo una entretencion, como lo dice su nombre, un juego. Pero jugar rol fue tan importante en mi vida hace algunos años, no se como habria afrontado mi adolescencia sin ellos.

Cuando estaba en septimo u octavo, no recuerdo bien, fui a ver una pelicula al Centro Cultural Balmaceda y luego de que termino, entro un grupito de gente a la sala para jugar, de pura copuchenta me quede para ver que hacian y me enamore, era una mezcla de lo que me encantaba, desde muy niña casi mi unica actividad siempre fue leer, me quedaba tardes enteras imaginando a los personajes de los libros, me imaginaba como un protagonista de la historia y "interactuaba" en mi cabeza con los otros personajes, era mi pasatiempo favorito.. y alguien lo habia transformado en un juego! donde podias hacer lo mismo con mas personas. Jugar tambien me ayudo mucho a relacionarme con la gente, siempre he tenido un caracter un poco hosco y algo intolerante, hay periodos de mi vida que han sido muy solitarios, y apenas hablaba con un par de personas en esa epoca. Despues conoci a tanta gente que fue importante para mi, siempre crei ser demasiado distinta para tener amigos de verdad, en el colegio era la "bichito raro"... pero cuando empece a jugar descubri a tanta gente con la que tenia cosas en comun, para mi era tan raro que otras personas leyeran lo mismo que yo, se emocionaran por cosas parecidas, ufff, fue un descubrimiento tan bueno, realmente no se que seria de mi vida sin los juegos de rol.

Hace años que ya no juego, la universidad, la falta de tiempo, muchas cosas hicieron que dejara de jugar, pero mantengo el contacto con varias personas que conoci en esa epoca, sigo leyendo cosas relacionadas en foros, paginas web, de repente leo mis manuales y me imagino historias para narrar... Creo que voy a volver a jugar


En resumen, Gracias Don Gary, tirare nuevamente mis dados en su memoria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente es para recordarlo. Aún tengo mis libros de primera edición y de vez en cuando jugamos con amigos.

Fue un verdadero faro de fantasía y entreno en porcentajes y probabilidades a más de una generación