Twitteriando

jueves, 28 de febrero de 2008

Escapar...

Estoy un poco ahogada en mi casa asi que necesito salir a dar una vuelta a algun lado. Mi mejor amigo empieza sus vacaciones en unos dias, pero no tenemos mucha plata ni tampoco ganas de ir a la playa o demasiado lejos.

Entonces, la opcion que nos queda es buscar algun lugar cerca de Santiago que sirva para pasear, sacar fotos, tal vez hacer un picnic o comer en el lugar, descansar, respirar, leer... cosas que nos recarguen las baterias para afrontar el año que se viene encima.

A pesar de tener auto hace varios años, no he salido mucho de la ciudad, un par de viajes a la playa, a nuestra casa del campo cerca de Rancagua y un viaje a Tongoy... todo lo demas es casi dentro de los limites de Americo Vespucio =)

Entonces, obviamente cada vez que tengo que tomar una decision para algo... Internet (no se que haria sin este bicho), y empece a averiguar que opciones tenia para pasear cerca de santiago y termine leyendo la pagina de Icarito ... uf, Icarito siempre salva todo, como mis papas son profesores, me llevo todo el año sacando informacion del Icarito.

Si me guio por las Provincias de la Region Metropolitana para elegir mi destino turistico tendria:

Provincia de Chacabuco: Colina, Termas de Colina,la iglesia de la Inmaculada Concepción y la iglesia de San Ignacio de Quilicura, y Hacienda de Chacabuco.Til Til

Provincia de Cordillera: Cajón del Maipo y los alrededores de Pirque. San José de Maipo, San Alfonso y San Gabriel) o llegar a las Termas del Plomo y a los Baños Morales. Por Pirque seria la Viña Concha y Toro, San Juan de Pirque y la Reserva Nacional del río Clarillo.

Provincia de Maipo: Cerro Chena, Calera de Tango, San Miguel de Tango y Santa Helena de Lonquén. Laguna de Aculeo.

Provincia de Melipilla: Melipilla, Pomaire.

Provincia de Talagante: Talagante, Santa Ana de las Palmas, Peñaflor y la Viña Undurraga.

Supongo que deben existir muchos otros lugares en cada una de las provincias, realmente no tengo idea y solo cuento con la informacion que encontre por internet (no busque mucho tampoco)

A primera vista, ir hacia la Cordillera se ve mas entretenido y con mas opciones, Cajon del Maipo y los pueblos para arriba. O tambien Pomaire, comprar algunos cacharritos y comer empanadas gigantes....

¿Alguna sugerencia? Realmente no conozco mucho y tengo ganas de pasear, prometo traer fotos del viaje =)


Runaway train, never going back

Wrong way on a one-way track

Seems like I should be getting somewhere

Somehow I'm neither here nor there

5 comentarios:

Ariel Guerrero dijo...

Si yo fuera tú, yo apostaba por el tour Cordillera. Y si hicieras ese tour, me gustaría ir =)

Hace tiempo que no voy a esa zona, y como mi viejo se enfermó, a mi tío lo hospitalizaron, lo que cagó nuestras vacaciones olímpicamente, comprenderás las ganas que tengo de ir.

Anónimo dijo...

lejos mi lugar favorito es el cajón del maipo. Puedes ir hasta san alfonso, recorres el tunel donde pasaba el antiguo tren de carga, es un experiencia espelusnante jejejeje- Luego te sientas a orilla del rio y sacas tu picnic y pasas la tarde admirando el paisaje.
Lo otro es que puedes bajar hasta el puente el tollo. Por ahi existen unos caminos super buenos para caminar, puedes tambien meterte a la mala (ciomo lo hacen los scouts) y andar por el cerro. Hay unas pozas de agua parecidas a las siete tazas, agua pura, cristalina, y helada de cordillera. Tienes que caminar harto eso si.

Huasonic en Blogger dijo...

Yo soy "nacido y criado" en la provincia de talagante, he vivido entre malloco, peñaflor y padre hurtado.

Ahora vivo en Stgo centro pero mis papás se compraron una casa en malloco (antes eran de padre hurtado) y la verdad es que me encanta arrancarme para allá todos los fines de semana.

De hecho, cuando me compre casa va a ser allá.

Y si es por recomendarte algo, los cerros de peñaflor son igual buenos, no tanto como el cajón del maipo pero ir a darse una vuelta a la cuesta siempre es entrete.

Nicole dijo...

Nadie cacha que en Santiago hay lugares para hacer picnic por ejemplo.
Puedes hacer un picnic temático por ejemplo, en el jardín japonés en el cerro San Cristobal, subes por Pedro de Valdivia. llevas un mantel de cuadritos, tu canastita de picnic con suhi adentro y un poco de te frío.
Te aseguro que es de lo más glamoroso y el lugar es fenomenal, porque nunca hay nadie.

N0Z3LF dijo...

Lindo el paisaje, me faltaron vacaciones este año :(

@nicole Yo si lo conosco es excelente el lugar pero no lo divulges ;)