Twitteriando

jueves, 21 de febrero de 2008

Antes de partir

La semana pasada retome mis idas al cine semanales (interrumpidas por las vacaciones de mi acompañante y mis dias tesiando) y fuimos a ver The Bucket List y Sweeney Todd.

La primera pelicula me imaginaba de antemano que iba a ser buena, tenia confianza en el director y obviamente en los actores principales, que son ACTORES con mayusculas.

Tambien me imagine que iba a tener sus momentos tristones, o sea... la pelicula se trata de dos personas que saben que se van a morir muy luego, asi que es obvio que alguna escena lacrimogena iba a tener.

Pero no estaba preparada para llorar mas de la mitad de la pelicula, yo creo que mi pobre acompañante debe haber pensado que estaba loca porque me puse a llorar al principio donde no pasaba nada todavia...

Mejor explico un poco, no dare spoilers ni nada de eso, solo un panorama general del principio que con el puro titulo se deduce:

En general la pelicula trata de dos personas que se les diagnostica cancer, se conocen en un hospital y deciden hacer una serie de cosas "antes de morir", algo asi como cumplir los ultimos deseos ahora que saben aproximadamente cuantos dias les quedan de vida. Suena bien simple, pero la pelicula esta bien hecha y se tocan temas como la amistad, matrimonio, sacrificios personales y un largo etc.

La pelicula me gusto mucho, habla de varias cosas que tengo rondando en la cabeza este ultimo tiempo, la mayoria relacionadas con la amistad y la compañia.

En los primeros minutos, colapse un poco porque no estaba preparada para las imagenes y la descripcion de la quimioterapia y operaciones a las que se someten los protagonistas. Los recuerdos de mi abuelo y su enfermedad aun estan muy presentes y ver los efectos de la quimioterapia, a Jack Nicholson sin pelo y convulsionandose casi con las mismas batas de dormir que usaba mi tata en el hospital me shockeo un poco y no pude evitar las lagrimas.

Sali del cine pensando todas las cosas que la pelicula te deja planteadas... ¿Que quiero hacer antes de morir? ¿Como pasaria mis ultimos dias?... A pesar de ser joven, siento que no he hecho nada de lo que soñe cuando mas pequeña, no existe algo que no existiria si yo no hubiese nacido (ya.. suena dramatico pero es verdad).

Al principio de la pelicula la voz de Morgan Freeman reflexiona acerca del valor de la vida, si se mide por lo que logras, por quienes se comparan contigo, etc. A mi me gustaria que, si muero, alguien diga que su vida fue mejor porque yo estuve en ella... alguien que no sea mi mama o mi papa por ejemplo, alguien que no tuvo la "obligacion" de relacionarse conmigo por lazos familiares o algo por el estilo. De repente siento que si desapareciera mañana, ya sea por que me voy a otro pais, me muero o decido "desconectarme" del mundo, nadie... aparte de mi familia cercana, se daria cuenta de inmediato o sentiria gran pesar al respecto; ultimamente estoy bastante alejada de mucha gente que en teoria siente interes hacia mi persona pero, al parecer, es solo teoria, porque en la practica mi ausencia no les ha molestado en lo absoluto... y no quiero pensar que quizas estan mejor sin mi, porque seria bastante deprimente =(

En fin, creo que si una pelicula te produce emociones, te deja pensando temas planteados en ella.. y te hace escribir un post en tu blog al respect, es una buena y recomendable pelicula.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ufffff
Felizmente, señorita alejandra, paso por este nuevo blog y me doy cuenta de que yo si, si estoy haciendo una de las cosas que siempre habia querido hacer antes de que me llegue la hora.... venir a Japon!!!
Te escribo con la mayor de las alegrias y te mando muchos saludos!!!
No me habia puesto a pensar en ello, pero gracias por recordarme que uno nunca sabe cuando le va a tocar, y mas vale empezar ahora mismo a pasarlo bien.
Chau!